El Taller Barradas brinda un espacio por medio de talleres con fines muy claros, estos son: “Los fines que se persiguen por medio del Taller de Expresión son fundamentalmente desarrollar un hombre sensible, analítico y creativo. El Curso de Coordinador, está dirigido en ese sentido y atiende justamente a la formación de un docente preparado en todos los fundamentos de la actividad que nos proponemos. Un programa de cursos, que desarrolla una serie de temas y talleres vivenciales, cuyo conjunto tiende a adquirir una formación completa (teórica y práctica), que permita desarrollar una fluida labor en el campo de la Expresión Plástica, tanto a nivel escolar, como en el taller especializado. Es intención, además que el participante vivencie en forma directa los elementos expresivos, procurando así su propio desarrollo creativo.”

Gracias al espacio semanal al cual concurro en el Taller Barradas he podido aprender muy diversos elementos tanto en el aspecto técnico como en el pedagógico. Al nivel técnico el curso me ha permitido incorporar el uso de materiales nuevos o pocos conocidos así como también me ha ayudado a resignificar materiales cotidianos. Las técnicas aprendidas están enmarcadas en módulos que buscan organizar y contextualizar: desinhibitorio, encuentro con la naturaleza, juegos y juguetes, entre otros. En cuanto al aprendizaje pedagógico aprendí tanto a nivel de teoría como en la práctica a través del ejemplo de los mismos docentes quienes favorecieron mi creatividad y originalidad llegando así a involucrarme desde mi esencia. Esto ha enriquecido enormemente mi formación como Educadora Social, mi trabajo (a nivel técnico) y el vínculo educativo con los niños, niñas y adolescentes.

Agradezco el apoyo que me han brindado en estos últimos meses de formación.

Carina Rojas
…………………………

Soy Sergio Ramírez, más conocido como el Mono. Trabajo como educador en Los Tréboles y estudio la carrera de Entrenador Deportivo de Fútbol en la ACJ. Ya estoy por recibirme de Técnico en Divisiones Juveniles luego de dos años de estudio.

¿En qué me permitió mejorar el trabajo con los niños?

En el curso, nos enseñaron la importancia de la planificación de los entrenamientos y nos exigen constantemente para seguir mejorando. Este aprendizaje lo llevo diariamente al Centro, al trabajo con los gurises, dándome más herramientas a la hora de armar los espacios en los cuales soy referente, como así también me ha dado la oportunidad de participar de otros espacios o construirlos, como lo es el fútbol femenino con las niñas del Centro.

¿Qué planes a futuro tengo?

Tratar de trabajar en el mundo del fútbol especialmente con adolescentes, en las formativas. Para ello aún me falta recorrido por realizar y para seguir adquiriendo aprendizaje. Es por ello que los Tréboles es mi lugar en donde me voy construyendo y voy volcando lo aprendido.