SOBRE NOSOTROS

Contribuimos al desarrollo integral de niños niñas y adolescentes de los centros educativos con los que trabajamos. Promovemos actitudes, conocimientos, habilidades y valores para que cada uno de ellos logre transformarse en un agente de cambio, mejorando la  institucionalidad y promoviendo una gestión eficiente y profesional de cada Centro, a través de la aplicación de estándares de calidad y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Nuestra Fundación contó con la asistencia técnica de Boys & Girls Clubs of America, una organización social con más de cien años de vida que atiende diariamente a 4,5 millones de niños en barrios carenciados de Estados Unidos.

MISIÓN

Promover en las instituciones socio educativas la capacitación, la estandarización de procesos, el intercambio de buenas prácticas, la recaudación de fondos apuntando a la calidad educativa y el desarrollo de valores humanos, para lograr la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.

VISIÓN

Lograr el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad social a través de organizaciones de la sociedad civil altamente efectivas.

HISTORIA

La Fundación Niños y Niñas del Uruguay nace en el Uruguay en el año 2011, está integrada por tres Organizaciones Sociales sin fines de lucro que trabajan desde hace más de 15 años en los barrios Flor de Maroñas, la Cruz de Carrasco y en el Cerro.

La Fundación nace a consecuencia de la inquietud de estos centros de aunar esfuerzos, experiencias y buenas prácticas para así obtener mayores logros en beneficio de los niños y adolescentes con quienes trabajamos..

NUESTROS CENTROS

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DE LA CRUZ

Trabaja desde hace 15 años en el barrio La Cruz de Carrasco en Montevideo, brindando apoyo escolar y contención a los niños que viven en la zona de influencia para lograr su inclusión social. La asociación atiende niños y adolescentes que comparten formación y actividades de socialización, además de una merienda diaria. Los beneficiarios asisten a talleres de música, informática, deportes, manualidades y pintura. Madres de la Cruz se propone promover los talentos que cada alumno tiene e incentivarlo a emplearlo para su bien y el de su comunidad. Un alto porcentaje de quienes asisten a Madres de la Cruz provienen de familias en las que existe violencia doméstica, abandono, falta de valoración personal, agresividad y carencias afectivas. Muchos de estos presentan dificultades de aprendizaje, de comunicación verbal y de concentración.

CENTRO EDUCATIVO PROVIDENCIA

El Centro Educativo Providencia está ubicado en el Cerro Oeste (Montevideo, Uruguay), surge en 1994 a raíz del trabajo conjunto de familias del barrio y miembros laicos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Percibiendo la necesidad de un espacio educativo para los niños y adolescentes; voluntarios y vecinos comenzaron a desarrollar actividades educativas. El Centro Educativo ha ido creciendo y promoviendo la participación de más niños y jóvenes constituyéndose en un espacio socio-educativo de referencia en la comunidad.
Actualmente trabaja con 330 niños, jóvenes y sus familias, a través del trabajo conjunto de técnicos especializados, educadores y voluntarios, se busca impactar en la vida de los niños y adolescentes para que sus oportunidades educativas y laborales se vean aumentadas día a día. En definitiva se busca que los niños y jóvenes encuentren un espacio donde desarrollen sus potencialidades en libertad y encuentren un espacio donde plasmar sus sueños e iniciativas

CENTRO EDUCATIVO LOS TRÉBOLES

Brinda apoyo escolar y acompañamiento social a los niños y adolescentes de la zona de influencia de Flor de Maroñas en Montevideo. Su objetivo es colaborar en la construcción de su educación y mejorar, así, sus oportunidades en el futuro. El centro abrió sus puertas en 2009 en respuesta a las necesidades de los habitantes del barrio. Actualmente 119 niños y adolescentes asisten todos los días a contra horario escolar y liceal para recibir apoyo académico, merendar y practicar deporte. Los Tréboles también se propone desarrollar el pleno potencial de cada niño, educarlos en valores como la convivencia y el respeto, y lograr que incorporen hábitos saludables. Además de apoyo escolar, los niños reciben talleres de manualidades, música, teatro, baile y huerta. El proyecto educativo se completa con cursos de inglés e informática, que son herramientas valoradas para una futura inserción laboral. Desde su creación, el centro ha logrado que las familias de la zona de influencia se adhieran a su propuesta, y que los niños mejoren la asistencia a la escuela, lo que impacta positivamente en su desempeño académico.

NUESTRO EQUIPO

DIRECTORIO

Daniel Boutmy Presidente
Carlos García Pintos
Lucía Carrera
Marcel Branaa
Mercedes Carrau
Diego Rodriguez
Martha Agudelo
Paola Rosas

DIRECTORIO EJECUTIVO

Daniel Boutmy Presidente
Carlos García Pintos
Lucía Carrera

DIRECTORES CENTROS

Luis Arocha
Director Centro Providencia

Gabriel González
Director Centro Educativo Los Tréboles

Lucía Carrera
Directora Madres de la Cruz

EQUIPO DE GESTION

Florencia Duarte
Coordinadora

TRANSPARENCIA

Cada balance ha sido auditado por Shaw y asociados Contadores Públicos
Somos una asociación civil sin fines de lucro denominada “Fundación Niños y Niñas del uruguay”